Cosmeatría: Una carrera y servicio emergente
- cornucopia
- 31 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Durante los últimos años, la preocupación por el cuidado de la piel ha ido en aumento, generando que muchos locales se aperturen para brindar el servicio de cuidado de la piel sana y enferma. Esta demanda ha generado que muchos institutos, clínicas y laboratorios impartan cursos de cosmiatría.
Una carrera en el que el profesional debe estar en continua actualización, a casusa de que la industria cosmética y estética avanza muy rápido y consigue nuevos tratamientos. Un cosmiatra está en la capacidad de realizar tratamientos para poder combatir el problema de algún paciente, mientras un cosmetólogo solo aminora la enfermedad y solo trata con piel sana.
Mariela Vicharra Felix de 22 años de edad docente de tiempo completo en un institución particular, ha encontrado en la cosmeatría no solo una forma de solucionar sus propios problemas de la piel , sino un negocio rentable que le produce ganancias semanalmente, en una buena semana puede llegar a ganar 400 soles , mientras en una mala semana unos 100 soles. Ella recomienda a los jóvenes que se animen a estudiar esta profesión que no solo miren como un posible negocio que le generara ingresos en corto tiempo, antes de eso también se tiene que invertir en cremas, faciales y una variedad de productos que le permitan ayudar a sus pacientes, cada uno de ellos debe aprender lo que su paciente necesita.
No es necesario culminar los tres años de estudio que esta profesión requiere para titularte de cosmiatra, ya que la mayoría de centros de estudios otorgan un certificado a sus estudiantes cada vez que terminar un periodo académico, con el fin de que los alumnos puedan impartir lo aprendido en el instituto.
Comentarios